Noticias

Líderes mundiales celebran Día Internacional de la Mujer

Países de todo el mundo celebran este martes el Día Internacional de la Mujer, destacando los logros de las mujeres y su continúa lucha por la igualdad de género.

Líderes mundiales marcaron el día, elogiando las contribuciones de las mujeres e instando a una mayor inclusión.

En un comunicado, el presidente Barack Obama dice: «Hoy en el Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos a lograr un mundo en el que cada mujer y niña disfrute todos los derechos y libertades que les corresponde por nacimiento».

«Sabemos que cuando invertimos en las mujeres y las niñas, no solo estamos ayudándolas sino que estamos ayudando a todo el planeta. Un futuro en el que todas las mujeres y niñas del mundo puedan levantarse y lograr su pleno potencial será un futuro más brillante, más pacífico y más próspero para todos», señala el presidente Obama.

El mandatario dijo que el secretario de Estado John Kerry pronto anunciará el programa Estrategia Global para Empoderar a las Niñas Adolescentes, el cual proveerá a la próxima generación de mujeres las herramientas que necesitan para lograr sus aspiraciones.

«Desde los derechos humanos a la seguridad humana, las mujeres han hecho al mundo un lugar mejor», dijo Kerry en un comunicado este martes.

«Recordamos los extraordinarios logros de las mujeres a través de la historia y aplaudimos a las mujeres de hoy que lideran, inspiran y trabajan para mejorar sus comunidades, buscar soluciones a conflictos, curar enfermedades y construir sociedades pacíficas y prósperas. Prometemos a las jóvenes que iguales oportunidades para el éxito no serán limitadas por el género».

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon recordó que ha luchado por el empoderamiento de las mujeres, rompiendo muchas barreras en los nueve años que lidera el grupo internacional.

«Ahora estamos eliminando las ideas y prejuicios del pasado para que las mujeres puedan cruzar nuevas fronteras», señaló Ban en un comunicado. «Sigo indignado por la violación a los derechos de las mujeres y las niñas, pero me alienta la gente en todas partes que actúa bajo la creencia de que el empoderamiento de las mujeres lleva al progreso de la sociedad», señaló.

Mujeres y hombres en todos los continentes participaron en marchas, concentraciones, conciertos y foros en este día.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias