Noticias

Albert Pujols en condiciones para jugar en el Día Inaugural

TEMPE, Arizona.- En la mente de Albert Pujols, nunca había duda: Si no surgía contratiempo alguno con su pie derecho operado, el dominicano iba a estar listo para el Día Inaugural.

Pujols fue bateador designado el domingo por los Angelinos contra los Reales, yéndose de 3-0 en su debut de la Liga del Cactus. Más importante aun, el toletero ni sintió dolores en el pie.

«Yo sabía que iba a estar listo para el Día Inaugural desde que llegué a los entrenamientos», dijo Pujols después del partido. «Ustedes (los reporteros) son los que me descartaron. En realidad no me preocupo mucho por eso. Entonces, ahora queda hacer mis entrenamientos y seguir con mi propio ritmo».

Pujols se operó en noviembre, lo cual puso en duda su estatus para el Día Inaugural. Pero hasta ahora, todo luce indicar que el veterano estará en el lineup de los Angelinos el 4 de abril para su encuentro contra los Cachorros.

Lo que no se sabe es si Pujols podrá jugar defensa ese día. El quisqueyano ha participado en las prácticas de lugar en la primera base, pero el manager Mike Scioscia ha expresado que a Pujols «le falta algo» para ese aspecto. Pujols no tiene problema con eso.

«Ahora mismo mi meta es estar en el juego, sea en la primera base o como bateador designado», dijo Pujols. «Ni estoy pensando en la primera base, sino tratar de mantenerme en salud y con la esperanza de (estar en la primera) para el Día Inaugural».

Después de la cirugía de Pujols, los médicos estimaron que el tiempo de recuperación sería de unos cinco meses. Dado el progreso hasta ahora, es evidente que el dominicano va adelantado.

«Nos dieron un cronograma y él se le ha adelantado», dijo Scioscia. «Ya veremos cómo evoluciona».

Albert Pujols bateó .244 en el 2015, con porcentaje de embasarse de .307 y slugging de .480, además de 40 jonrones. El domingo se vio algo oxidado, como era de esperarse. Se le adelantó a par de pitcheos bateables, pero corrió hacia la primera base sin problema-aunque claro, ni cerca de su velocidad máxima.

«Me sentí bien en el plato; sentí que tengo buen equilibrio», afirmó Pujols. «Me sentí fuerte de la pierna y sin dolores. Ahora se trata de llevar el ritmo indicado hasta que tenga más fuerza en el pie y la pierna».

Mientras tanto, Albert Pujols  vio bien la estructura de la alineación de los Angelinos, que incluye al cubano Yunel Escobar, Daniel Nava, Mike Trout y Kole Calhoun.

«Creo que tenemos un lineup fuerte y creo que tenemos un pitcheo y bullpen fuertes», dijo Pujols. «Contamos con probablemente el mejor pitcheo este año-mejor que en los últimos cuatro años que llevo aquí, al menos llegando a los entrenamientos.

«La clave es mantenerse en salud». dijo, Albert Pujols 

Más noticias