Noticias

Christophe Naudin llega extraditado desde Egipto a RD

Se espera MP solicite medidas de coerción a francés extraditado desde Egipto
Se espera MP solicite medidas de coerción a francés extraditado desde Egipto

Santo Domingo RD.- Bajo fuertes medidas de seguridad arribó al país la madrugada de este viernes el francés Christophe Naudin, quien fue extraditado desde Egipto, para que responda sobre su participación en la fuga de los pilotos franceses condenados por la justicia dominicana.

El francés era buscado luego que las autoridades dominicanas solicitaran su captura por su vinculación con la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

El imputado, fue detenido por la Interpol en El Cairo, capital de Egipto, el cuatro de febrero del presente año.

Salió en un vuelo desde Egipto que hizo escala en Nueva York, Estados Unidos, y posteriormente otro vuelo que lo trajo a República Dominicana.

Su arribo al país se produjo por el Aeropuerto Internacional de las Américas e inmediatamente fue llevado a la Fiscalía del Distrito.

Llega Naudin

Se espera que este viernes las autoridades dominicanas ofrezcan una rueda de prensa para dar a conocer cómo será el proceso contra el francés.

Sobre este caso, la justicia busca también al diputado europeo Aymeric Chauprade y a Pierre Malinowski, quien fuera asistente del ultraderechista Jean Marie Le Pen en el Parlamento Europeo.

Antes de reivindicar su participación en la huida de los dos pilotos, Christophe Naudin había prestado declaración ante el Tribunal en mayo del año pasado, en esa ocasión afirmó ante los jueces dominicanos que no era competencia de la tripulación controlar el contenido de las maletas cuando se trata de un viaje comercial.

El caso “Air Cocaína” se remonta a marzo de 2013 con la detención en República Dominicana de Pascal Fauret, Bruno Odos y de otros dos franceses en un avión Falcon 50 en el que se encontraron cerca de 700 kilogramos de cocaína.

Este jueves el eurodiputado Aymeric Chauprade ?afirmó que luchará para sacar de República Dominicana al criminólogo francés Christophe Naudin, apresado en El Cairo, Egipto y extraditado a territorio dominicano por colaborar en la fuga de dos pilotos galos condenados por narcotráfico y que estaban en libertad condicional.

 A través de cuenta en la red social @a_chauprade, el legislador francés, quien también ha admitido que colaboró en la fuga de los aviadores Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, publicó este jueves: “Voy a luchar para sacar a Christophe #Naudin de la República Dominicana”.

 Se recuerda que al conocerse la captura de Naudin en Egipto, el procurador general de la República, Francisco Domínguez, dijo que se hace necesario que en casos como estos haya un precedente y que se llegue al fondo, que cada quien responda por los hechos en los que se les involucra, “que haya sanción en base a las acciones cometidas”.

Asimismo, el procurador garantizó todo el respeto a los derechos de Naudin al solicitar las medidas de coerción correspondientes al delito del cual se le acusa. Pero a su vez destacó que el proceso contará con toda la firmeza que corresponda, y esperan la mayor de las sanciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias