Hubieres: Gobierno busca sacar tema Joao Santana con denuncia contra la oposición

Juan Hubieres: no hay autoridad para hacer cumplir Ley 241 sobre tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Juan Hubieres aseguró este jueves que el Gobierno busca sacar el tema del publicista acusado de corrupción Joao Santana con su denuncia de que la oposición política promueve protestas para desestabilizar el país.

Santana, ex asesor político del presidente Danilo Medina, está apresado en Brasil junto a su esposa, la también publicista Mónica Moura, acusados de corrupción.

Este miércoles el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, denunció posibles disturbios en una marcha de docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y acusó  a la oposición de alentar incidentes.

Fadúl acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y al Movimiento Rebelde de alentar y financiar posibles acciones subversivas.

Hubieres responsabilizó al Gobierno de los incidentes violentos en la UASD, donde ayer una bomba lacrimógena fue lanzada al Aula Magna.

También fue suspendida una marcha de profesores en demanda de aumento salarial.

El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, dijo por su lado que garantizará el orden público a “cualquier precio”.

Mientras, el presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, calificó este jueves de irresponsable la denuncia del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, de que la oposición estaba involucrada en los disturbios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de este miércoles.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAdam Johnson, de promesa del fútbol inglés a culpable abuso sexual de una menor
SiguienteHombre muere tras dispararse accidentalmente mientras se tomaba selfies con un arma