Noticias

Se esperan lluvias ocasionales este jueves

Se esperan aguaceros por onda tropical y más calor sobre RD
Se esperan aguaceros por onda tropical y más calor sobre RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este jueves que como consecuencia de la nubosidad que transporta el viento hacia el territorio, en algunas áreas podrían registrarse algunas lluvias débiles y aisladas que desaparecerán gradualmente a primeras horas del día.

Indicó que en horas de la tarde se observará un ambiente relativamente tranquilo en las condiciones del tiempo sobre el país, como consecuencia de una masa de aire con poco contenido de humedad que cubre el territorio dominicano. Dijo que las precipitaciones seguirán siendo poco significativas, no obstante, se prevén episodios de lluvias dispersas de corta duración en algunas provincias, como son: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo. Dijo que el resto del área local permanecerá con poca nubosidad y bastantes horas de sol.

Las temperaturas serán calurosas en el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche, como consecuencia de la época del año, amplió.

Agregó que para mañana se esperan condiciones similares, ocurrirán algunas lluvias sobre la geografía nacional en horas de la tarde, sobre todo hacia la región noreste y la Cordillera Central; a partir de la madrugada del sábado, una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el Atlántico, empezará a acercarse al país, ocasionando un incremento notable de las precipitaciones para el próximo fin de semana.

Más noticias