Noticias

La familia de Lady Gaga descubre tras los Oscar que fue violada

Lady Gaga contó públicamente en 2014 que fue violada cuando tenía 19 años, pero buena parte de su familia no lo supo hasta ahora. Concretamente, cuando vieron su emocionante actuación en la ceremonia de los Oscar del pasado domingo, donde al final la acompañaron en el escenario víctimas de abusos sexuales. Gaga interpretó Till it happens to you, una canción que habla sobre el acoso y los abusos. La cantante ha publicado una foto en su cuenta de Instagram—donde tiene más de 15 millones de seguidores— donde cuenta que, al día siguiente de su actuación en la gala, sus familiares le llamaron para mostrarle su apoyo.

«Mi abuela Ronnie y mi tía Sheri me llamaron la mañana después de los Oscar porque nunca les había dicho que soy una superviviente. Mi abuela me dijo, con lágrimas en los ojos: ‘Mi querida nieta, nunca he estado tan orgullosa de ti como lo estoy hoy», cuenta Gaga en su publicación de Instagram. Y sigue: «Aquello de lo que me había estado avergonzando durante 10 años, resultó ser motivo de orgullo para mis seres queridos». La cantante ha compartido su emocionante conversación familiar para inspirar a otros a que también lo digan en voz alta.

LADY fAMILIA

Gaga estaba nominada, junto a Diane Warren, al Oscar a mejor canción original por Till it happens to you. La canción forma parte de la banda sonora del documental The Hunting Ground, que habla sobre las violaciones y el acoso en los campus universitarios. La cantante la interpretó durante la ceremonia del domingo pasado, sentada a un piano y rodeada por otros jóvenes que también han sido víctimas de acoso.

En una entrevista en la alfombra roja para la cadena ABC, Gaga expresó su agradecimiento por la oportunidad de hacer esta canción y difundir su mensaje. «Es una oportunidad maravillosa para animar a los supervivientes a ser valientes y a que sigan hacia delante» explicó, acompañada por su prometido, Taylor Kinney, en la alfombra roja.

El lunes publicó otra foto en la misma red social besando a Kinney en esa misma alfombra roja. En ella agradece el apoyo que le ha prestado su pareja durante todo este tiempo. «Nunca pensé que un hombre me querría, porque sentía que mi cuerpo se había echado a perder por culpa del hombre que abusó de mí. Pero Taylor está enamorado de la superviviente que hay en mí, esto es un hombre de verdad».

GAGANOVIO

Lady Gaga ha revelado pocos detalles sobre el abuso que sufrió cuando era una adolescente, lo único que contó una vez es que el hombre era 20 años mayor que ella, y que nunca le plantó cara. «No quiero que aquello me defina», dijo en 2014, cuando confesó por primera vez sus abusos. «No voy a aceptar que alguien me diga que cada cosa creativa que he hecho hasta ahora se reduce a aquello que me pasó. Voy a asumir la responsabilidad de todo el dolor, creo que he sabido convertirlo en algo hermoso».

Más noticias