Noticias

Continuarán las lluvias en varias provincias del país

Siguen restricciones por olas anormales en la costa norte del país
Siguen restricciones por olas anormales en la costa norte del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inestabilidad aportada por una vaguada al noroeste del país, que se combinará con el viento del este/noreste para transportar campos nubosos hacia el territorio local que propiciarán la ocurrencia de lluvias.

Este  patrón meteorológico generará un ambiente con mucha humedad y un cielo con concentraciones nubosas en la mañana, donde se desarrollarán algunos periodos lluviosos en las horas matutinas hacia los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, las regiones este, noreste, suroeste y algunos puntos del valle del Cibao. Este será mucho más notorio en horas de la tarde, explicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mañana jueves continuarán ocurriendo lluvias en varias provincias del país, debido al marcado flujo de viento del este y a la presencia de la vaguada en superficie. Para el viernes se habrá disipado la vaguada, pero prevalecerá un patrón del tiempo húmedo e inestable, por lo que será muy notoria la presencia de actividad lluviosa, sobre todo en la tarde y durante la noche, agregó.

En cuanto a las temperaturas, dijo que estarán agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas durante los próximos dos días debido al viento fresco del este/noreste y la época del año.

Más noticias