Noticias

Iglesia rechaza Cámara de Comercio LGTB a inaugurarse este miércoles

Colombia aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo
Colombia aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Inicia este miércoles la Cámara de Comercio LGTB, de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, y en la víspera, representantes de la iglesia evangélica advirtieron que llamarán a sus fieles a no consumir sus productos.

El evento servirá para que muchos empresarios «salgan del closet».

No sorprendió a la iglesia evangélica que se continúe promocionado en el país en favor de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, con el apoyo de los Estados Unidos. Así lo manifestó Fidel Lorenzo, presidente de la Confederación de Unidad Evangélica (CODUE).

Sin embargo, para la comunidad LGBT este evento comercial aportaría al desarrollo económico dominicano. Al respecto se pronunciaron los activistas Leonardo Sánchez y Estefanía Hernández.

La inauguración la Cámara de Comercio LGTB está programada para las 10:00 de la mañana en el Hotel Mariot de esta capital, con los auspicios de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y La Embajada de los Estados Unidos.

Precisamente, este 1 de marzo se celebra en todo el mundo el Día para la Cero Discriminación,cuyo lema para este 2016 es Distínguete, y anima a todas las personas a defender sociedades igualitarias y justas.

En esta importante fecha se pide a todas las personas valorar y abrazar la diversidad y reconocer los diferentes talentos y capacidades que cada uno lleva consigo.

“En el Día para la Cero Discriminación, debemos resaltar el derecho a vivir sin estigmas ni discriminaciones y a uniros por ese derecho”, indicó Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

Según recapitula dicho organismo en su página web, la discriminación sigue siendo un tema recurrente en el mundo entero, ya sea por nacionalidad, edad, sexo, raza, religión, condición u orientación sexual.

La aceptación por parte de la sociedad de la homosexualidad, la bisexualidad y de la transexualidad podría parecer que ya no representa un problema, pero de ser cierto ¿qué ocurre cuando la persona LGTB padece algún tipo de discapacidad? Estas sufren una doble discriminación con su consiguiente invisibilidad. Apenas son visto dentro de nuestras sociedades e incluso, en muchos casos, son discriminados dentro del propio colectivo LGBT.

Solo en 10 países, de entre todos los del mundo, está escolarizado un mismo porcentaje de chicas y chicos, y en otros 75 países existe una legislación que criminaliza las relaciones homosexuales.

Con colaboración: elimpulso.com

Más noticias