Noticias

Correo muestra enfado de Clinton porque huracán Sandy le estropeó vacaciones

Presidente turco califica de "novata política" a Hillary Clinton
Presidente turco califica de "novata política" a Hillary Clinton
Uno de los correos publicados hoy enviado por Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013) muestra su enfado porque el huracán Sandy, que impactó contra la costa este del país en 2013 le estropeó las vacaciones.
«Tengo muy mala suerte cuando se trata de coger vacaciones. ¡Dios no quiere que me relaje!», escribió Clinton a sus colaboradores más cercanos en una cadena de correos electrónicos en los que se alertaba de la fuerza de la tormenta.
El huracán Sandy impactó contra las costas de Nueva York y Nueva Jersey el 29 de octubre de 2012, forzando a miles de personas a evacuar sus casas, y dejó un balance de 147 muertos y 50.000 millones de dólares en daños materiales.
Tras la tormenta, la entonces secretaria de Estado perdió el servicio deconexión a internet a través del servidor de su casa en Nueva York durante dos semanas.
Entre los correos publicados hoy, también destaca una correspondencia entre Clinton y una de sus personas de mayor confianza, Sidney Blumenthal, en la que ambos tratan el debate abierto dentro del Partido Demócrata en 2010 sobre la gestión presidencial de Barack Obama.
Blumenthal, muy cercano desde hace décadas al matrimonio Clinton y quien había asesorado a Hillary en su campaña en las primarias presidenciales de 2008, le envió un artículo publicado en The Huffington Post en el que se trataba el desencanto público de algunos donantes demócratas con Obama (quien había sido su rival).
Además, Blumenthal también citó unas palabras de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, en las que decía que cuando iba a la Casa Blanca, tenía la sensación de estar lidiando con «el senador júnior por Illinois» (cargo que ocupó Obama antes de la Presidencia).
«Preocupante, innecesario y lamentable que estemos en este lío», respondió Clinton a la información proporcionada por su allegado, a lo que éste insistió: «No va en broma. Habla cuando puedas».
El Departamento de Estado publicó hoy la última tanda de correos electrónicos de Hillary Clinton durante su etapa como titular de Exteriores, con lo que cerró un largo proceso de escrutinio público sobre la aspirante demócrata a la Casa Blanca.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias