Noticias

Aroldis Chapman impresiona en primera práctica con los Yankees

TAMPA, Florida.- El prospecto Tyler Wade tuvo la oportunidad de atestiguar por qué Aroldis Chapman es uno de los mejores relevistas en las Grandes Ligas.

Wade figuró entre cuatro peloteros de las menores que enfrentaron a Chapman el lunes, durante la primera práctica de bateo en la que participó el zurdo cubano con los Yanquis de Nueva York.

«Fue como ver algo borroso», comentó Wade entre risas. «Él tiene un repertorio estupendo, que rompe y te hace sentir muy incómodo. Casi tuve que adivinar. ¿Qué día es hoy? Es 29 de febrero y miren cómo lanza».

Chapman realizó 25 lanzamientos en total.

«Físicamente me sentí tremendo», comentó el taponero de Holguín, quien logró los 62 lanzamientos más veloces en las Grandes Ligas la emporada pasada, de entre 102.36 y 103.92 millas por hora.

El receptor boricua Carlos Corporán calculó que la recta de Chapman alcanzó entre 97 y 98 mph el lunes.

Wade abanicó un lanzamiento y conectó una pelota de foul, entre los nueve lanzamientos que le hizo Chapman. El bate del dominicano Jorge Mateo se rompió al conectar un rodado de foul durante una secuencia de cinco pitcheos, en tres de los cuales abanicó.

Tras la adquisición de Chapman a los Rojos de Cincinnati en diciembre, Andrew Miller se ha mudado de cerrador a preparador, junto con Dellin Betances.

«Está claro que hay algunos nombres muy atractivos que se han incorporado, pero será difícil lograr lo que hicimos el año pasado», dijo el gerente general Brian Cashman. «Pero aspiramos a eso, y por ello trajimos a Chapman».

Miller y Betances antecedieron a Chapman en la práctica, y se quedaron a observar los lanzamientos de su nuevo compañero.

La oficina de las mayores investiga a Chapman bajo la nueva política de violencia doméstica, por un incidente con su novia, ocurrido en octubre, en casa del lanzador en la Florida.

«Sólo estoy esperando, como todos los demás», dijo el lanzador.

Los fiscales se negaron a presentar cargos. Chapman ha advertido que apelará cualquier suspensión ante un juez de arbitraje.

Más noticias