Noticias

Amplio triunfo de Hillary Clinton en las primarias demócratas de Carolina del Sur

Hillary Clinton ganó las primarias demócratas en Carolina del Sur sobre Bernie Sanders, según proyecciones de medios estadounidenses, un importante triunfo antes del día clave del supermartes en la carrera hacia las presidenciales de noviembre.

Gritos de alegría se escucharon en el salón en Columbia, Carolina del Sur, donde Clinton ofrecerá un discurso ante seguidores, luego de que las cadenas CNN, MSNBC y Fox Newsproyectaran su triunfo tras el cierre de las mesas en el estado del sureste del país.

Los seguidores de Hillary Clinton festejan la victoria

«Lo hicimos, Carolina del Sur», escribió Hillary Clinton en Twitter.

«Felicito a la secretaria Clinton por su victoria en Carolina del Sur», expresó Sanders, quien reconoció la derrota.

Esta es la tercera victoria en cuatro jornadas de primarias demócratas para la ex secretaria de Estado de 68 años, que solo perdió en New Hampshire frente al senador de Vermont de 74 años.

Hillary Clinton agradeció el apoyo de los votantes

Sanders felicitó a Clinton, pero advirtió en un comunicado: «Esta campaña está comenzando. Obtuvimos una victoria decisiva en New Hampshire. Ella logró una victoria decisiva en Carolina del Sur. Ahora es el turno del ‘supermartes'», señaló.

El 1 de marzo se votará en 11 estados del país, en una jornada que definirá 18% de los delegados demócratas en juego en las primarias.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias