Noticias

Rene de Calle 13 también pide renuncia directivos Universidad de Puerto Rico

El músico René Pérez, líder de la agrupación Calle 13, se unió al reclamo de parte de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de que el presidente de la institución pública, Urayoán Walker Ramos, y otros de sus directivos presenten su dimisión tras un escándalo en la entrega de becas

«¡Con la educación no se juega, ni se trafica!», dijo el músico, conocido como «Residente» a través de su cuenta de Twitter en la que también pidió la dimisión de otros dirigentes de la universidad pública.

 

rene calle 13

 

La dirección de la UPR ha sido vinculada a la concesión de becas a personas allegadas al Gobierno y otras personalidades de la isla.

Incluso el candidato a la Gobernación por el actual partido gobernante, David Bernier, dijo en una entrevista radiofónica que se deben «adjudicar responsabilidades» tras las denuncias de irregularidades en la concesión de estas becas.

También varios legisladores de la oposición han reclamado esta dimisión ante un supuesto «esquema de amiguismo» en la concesión de las becas presidenciales para estudiantes posgraduados y graduados.

Más noticias