Noticias

Crean señal de tránsito que advierte presencia de peatones con teléfonos inteligentes

Aunque no lo crea, en Suecia acaban de crear una señal de tránsito que le indica a los conductores que tengan cuidado, pues es una zona con peatones usando un smartphone.

Todo empezó con la campaña de una agencia de publicidad. Y nada fue casualidad, ya que la idea vino de un tipo llamado Jacob Sempler. ¿Y cómo así vino la idea?

Jacob Sempler fue atropellado en Estocolmo debido a que todo su interés estaba puesto en su teléfono inteligente. Cuando se dio cuenta que su adicción al smartphone podría costarle la vida, se reunió con su socio, Emil Tiisman, para crear esta señal. Todo como una campaña publicitaria, claro.

Las señales cumplieron su cometido: llamar la atención de los transeúntes, los cuales compartieron las imágenes en todas las redes sociales habidas y por haber.

No obstante, las autoridades decidieron retirar las señales debido a que no eran oficiales. Pero, luego de unos meses y después de la repercusión que alcanzaron, decidieron incorporarla al código de circulación de Suecia.

El aviso está dirigido a los autos. El peligro, obviamente, son las personas que no levantan la mirada por estar viendo la pantalla de su celular, personas que, en estos tiempos, representan un peligro. Para todos.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Fuente: elcomercio.pe

Más noticias