Regionales

Padres impiden entrada de comida escolar a centro educativo en Dajabón

Padres impiden entrada de comida escolar en centro educativo de Dajabón
Padres impiden entrada de comida escolar en centro educativo de Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.- Decenas de padres de estudiantes del centro educativo San Martín de Porres, en esta ciudad, protestaron este miércoles contra la mala calidad de la comida escolar que, a su juicio, se les sirve a los estudiantes de ese centro.

Los padres de los alumnos del centro educativo, ubicado en la parte sur de este municipio, impidieron hoy la entrada de la comida que se les sirve a los estudiantes de dicho plantel.

Según los padres y los estudiantes del centro educativo, los alimentos que se son llevados por los suplidores están llegando en estado de descomposición.

Manifestaron que no permitirán la entrada de estos alimentos ya que, según denunciaron, algunos niños se han enfermado.

Al lugar se presentaron autoridades educativas, quienes manifestaron que buscarán una solución al problema.

Precedente

Se recuerda que en noviembre del año pasado, en la escuela básica del barrio Villa Ortega, provincia Hato Mayor, el Programa Escolar de Jornada Extendida fue suspendido debido a que, según los padres de los alumnos, el almuerzo escolar había llegado en varias ocasiones con gusanos.

La sociedad de padres y amigos del centro educativo obligó entonces a que la directora del referido plantel, Orfelina Güilamo, suspendiera el programa de jornada extendida,  bajo el alegato de que los suplidores del almuerzo escolar habían llevado la comida en varias ocasiones en las que le han encontrado gusanos.

Más noticias