Noticias

PN ocupa 13 armas de fuego y detiene sospechosos en operativos

PN recupera armas de fuego ilegales en operativos
PN recupera armas de fuego ilegales en operativos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este martes sobre la ocupación por separado de 13 armas de fuego ilegales y el apresamiento de igual número de hombres por las mismas, dentro de las intervenciones policiales preventivas realizadas en San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Distrito Nacional, La Romana, Samaná, Dajabón, Montecristi y Puerto Plata.

Dijo que en San Pedro de Macorís fue apresado Crispin del Carmen Ramírez (a) Ñoño, de 52 años, a quien se le ocupó la  pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, serial No.589545, la cual mantenía escondida en el patio de su residencia, ubicada en el sector Guamita del municipio Consuelo, luego de sustraerla de habitación de su hermano, propietario del arma, Crispín del Carmen, de 42 años, y posteriormente hirió a los hijos de su pareja sentimental.

En el municipio de Los Bajos de Haina, San Cristóbal, agentes de la Policía Preventiva sorprendieron a dos hombres cuando huían luego de dejar abandonadas dos pistolas, una marca Feg, calibre 9mm, serie G24548, y otra  marca HS2000, calibre 9mm, serie 21732; cuatro relojes de diferentes marcas, un guillo de color blanco, dos tablets y un handsfree, las cuales el señor Cesar H.Tejada Polanco había denunciado como robados antes las autoridades el mismo día.

Dijo que ambos sujetos son perseguidos de manera activa y tiene en su poder la pistola marca Pietro Beretta, calibre 380 mm, serie D33186Y, según denunció el señor César Tejada Polanco.

Asimismo en el Distrito Nacional, tras una persistente búsqueda policial fue capturado Francisco Pérez López, alias Edward, de 31 años, a quien se le ocupó la pistola marca Arcus, calibre 9mm,No.25RT401866,con su cargador y tres cápsulas para la misma, la cual tenía escondida en una casa abandonada, ubicada en la calle Duarte del sector de La Caleta.

 Además en La Romana, agentes  destacados en la zona  recuperaron  la pistola marca Taurus, calibre 9mm,  serie TGW71355, con un cargador, sin cápsulas, la cual días atrás había sido robada mediante un atraco a un miembro de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), por dos individuos a bordo de una motocicleta, sólo conocidos como “Esqueleto” y  “ Monino”, quienes son activamente perseguidos.

También en la provincia Samaná, fueron  apresados siete hombres involucrados en la venta y compra de cuatro pistolas de la marca Ekol, calibre 9Mm, de las cuales dos fueron ocupadas en Las Terrenas, con las serie EFC-15100006EF y EFC- 1540707, respectivamente, y otras dos del mismo caso fueron entregadas por un comprador en Licey al Medio, de series EFC -150248 y EFC-15100004.

En el municipio del Pino, en Dajabón, la pistola marca Viking, calibre 9mm, con dos cargadores y ocho cápsulas, sin ningún tipo de documentos, le fue ocupada a Winston Ramón Rodríguez, de 27 años, durante un allanamiento en su residencia, mediante la orden No.613-2016.

Mientras que en el municipio de Guayubín, en Montecristi, el revólver marca Taurus, calibre 38mm, serie No.Z692, con seis cápsulas y sin ningún tipo de documentos, le fue ocupado a Miguel Díaz, de 30 años, durante una intervención policial en la que también se le ocupó un celular y la suma de RD$1,550.00 en efectivo.

Finalmente en el distrito municipal Sabaneta, Puerto Plata, la pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serie No. DSE969G1B, con su cargador y cinco cápsulas del mismo calibre y sin ningún tipo de documentos, así como también la pistola de marca ilegible calibre, serie No. EKA189901, con su cargador y cuatro cápsulas del mismo calibre, les fueron ocupadas a Juan Antonio Flores Bonilla (a) El Ruso, de 33 años, y Francisco de la Cruz Polanco, de 46.

La institución del orden informó que tanto los detenidos, como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Más noticias