Regionales

Patrulla acribilla presunto cuatrero que los enfrentó en Villa Riva

PN ultima presunto delincuente en Santiago
PN ultima presunto delincuente en Santiago

Fue muerto a tiros un supuesto cuatrero que era buscado desde el año pasado con dos órdenes de arresto por el robo de reses, en Villa Riva, provincia Duarte, durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla que trató de apresarlo.

Un informe preliminar del caso explica que Yan Carlos Villa Méndez (a) Yanca, de 20 años, murió ayer a causa de una herida de bala que sufrió al enfrentar a tiros a los integrantes de una patrulla que lo perseguía.

El joven, quien tenía dos registros policiales por robo de reses, era buscado con las órdenes de arresto número 00151-2015, y 0166-2016, emitidas desde el año pasado por el magistrado Ramón Iván Espinal Sierra.

Villa Méndez, quien residía en la comunidad de Barraquito, Villa Riva, disparó contra los agentes policiales con una pistola marca Smith and Wesson, calibre 9mm, con la serie limada, ocupada cuya procedencia se investiga.

El informe del caso refiere que Villa Méndez era perseguido además, por el robo de un becerro valorado en 20 mil pesos, propiedad del ganadero Eduardo Gutiérrez Medina, de 43 años, residente en Guaraguao, Villa Riva.

De acuerdo a una querella presentada por el ganadero, Villa Méndez robó el becerro junto a Luis Díaz Fernández (a) Pilly, de 22 años, residente en Barraquito, Villa Riva, quien es activamente perseguido y a quien la uniformada exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea.

Precisamente hoy, se informó que miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público del municipio de Dajabón investigan el robo de varios animales, los cuales habían sido denunciados como robados en varias comunidades de esa provincia.

Durante las investigaciones la policía nacional acompañado del fiscal Freddy Guzmán se trasladaron a la comunidad de Cañongo, donde recuperaron unos 20 becerros, entre los cuales, según las autoridades, se encuentran parte de los reportados como robados.

Más noticias