Noticias

JCE agradece Iglesia Católica motive al voto en las elecciones de mayo

Santo Domingo RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez,, expresó su agradecimiento a la Conferencia del Episcopado Dominicano por valorar el rol de esa entidad y haber hecho un llamado a la sociedad y los partidos políticos a apoyarla y acoger los resultados de las elecciones de este 15 de mayo.

En ese sentido, Rosario Márquez, entiende que con este reconocimiento público la JCE se siente más comprometida en cumplir a cabalidad la encomienda de la sociedad dominicana de ser una gran organizadora de las elecciones y mejor árbitro.

De igual forma destacó el llamado que hacen los obispos del país cuando dicen: “Demos un voto de confianza a la Junta Central Electoral, para la organización de la contienda. Apoyemos sus medidas administrativas del proceso. Seamos celosos y vigilantes de nuestra democracia”.

“La iglesia católica y la nación, puede tener la seguridad de que en nuestras manos este proceso será respetoso, confiable y ejemplar, nuestros recursos humanos y materiales nos permiten afirmarlo, estamos preparados para hacerlo de bien a excelente.” enfatizo Rosario Márquez.

De igual forma, el presidente del organismo rector de las elecciones y la identidad nacional del país, se comprometió nueva vez a hacer “todo lo humanamente posible” para que este proceso electoral sea lo más equitativo posible y permita igualdad de oportunidades para todos los partidos, movimientos políticos y candidatos a diversas posiciones electivas

Coindice con los líderes católicos del país, que en su carta pastoral a propósito de la Independencia y nacimiento de la República, exhortan a llevar a cabo una campaña electoral en paz, apoyada en principios, respetuosa de la ecología y al votante a valorar la honestidad, espíritu de servicio y capacidad administrativa.

Rosario Márquez insistió en que la sociedad dominicana está más madura y que concluidas las elecciones en que se escogerán a quienes dirigirán el país en todos los niveles, la prioridad debe ser aunar esfuerzos porque se consoliden las instituciones democráticas del país, y muy especialmente que los partidos políticos trabajen por modernizarse y adecuarse a los nuevos tiempos.

“Este reconocimiento de la Conferencia del Episcopado Dominicano, de sus prelados y de la Iglesia Católica en general no hace más que comprometernos aún más para redoblar nuestros esfuerzos y trabajo en procura de lograr un proceso electoral moderno, bien organizado y que permita que la Junta Central Electoral continúe siendo una institución de referencia para muchos países de América y el mundo”, concluyó el doctor Rosario Márquez, al evaluar y agradecer el contenido de la Pastoral a propósito de conmemorarse el próximo 27 de este mes el Día de la Independencia Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias