Noticias

SolGas dice que se compromete con afectados por “incidente” en Los Ríos

SolGas dice que se compromete con afectados por “incidente”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa propietaria de la planta de expendio de gas licuado de petróleo SolGas, que explosionó esta semana en el barrio La Esperanza del capitalino sector Los Ríos, afirmó este viernes que asume la responsabilidad de los heridos y personas afectadas por este hecho.

A través de un espacio pagado en un periódico de circulación nacional, SolGas dijo que desde el primer momento, diligenciaron el traslado inmediato de los heridos y establecieron contacto con las ocho personas afectadas. También les manifestaron su compromiso de asumir los gastos de salud y el esfuerzo de proveerles las atenciones médicas requeridas.

Dijo además que con la colaboración de la comunidad, las autoridades y la compañía aseguradora, realizaron un levantamiento de las propiedades y viviendas afectadas y en los próximos días iniciarán con el plan de reconstrucción de las mismas. Indicaron que actualmente cubren el costo de la reposición de vehículos y otros bienes materiales afectados. También afirmaron que las familias afectadas se encuentran en un hotel en el que también se han hecho responsables de los mismos.

Agregó que en dicho suceso los sistemas de seguridad funcionaron correctamente y que son investigadas las causas generales del incidente. “Tal como informó el Jefe del Cuerpo de los Bomberos, general Oscar Guillermo García, un escape de gas provocó una deflagración, la cual consiste en una ignición súbita con llama a baja velocidad de la propagación del gas esparcido durante el derrame, sin explosión”, puntualizó.

Más noticias