Política

Analistas creen Danilo margina a Félix Bautista y Díaz Rúa para evitar ruidos en campaña

Iniciativas contra la inseguridad en programa de gobierno de Danilo Medina
Iniciativas contra la inseguridad en programa de gobierno de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Analistas políticos aseguraron este viernes que el presidente Danilo Medina busca evitar ruidos en la campaña electoral reeleccionista por lo que, a  su juicio, marginó de su comando al senador Félix Bautista, secretario de organización peledeísta, y a Víctor Díaz Rúa, jefe de finanzas del partido de gobierno.

El movimiento cívico Participación Ciudadana recordó este viernes a los funcionarios en campaña que deben tomar licencia en sus cargos.

Para el analista Freddy Ángel Castro, el gobernante busca marcar distancia de las figuras del expresidente Leonel Fernández a las que se vincula con actos.

Contrario a Castro, la politóloga Rosario Espinal definió como buena la medida, aunque ponderó que posiblemente se quiere evitar ruidos en ese sentido.

Pero en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) minimizaron el tema. Su vocero, Héctor Olivo, dijo que cada miembro tiene su función en la organización.

Sin embargo, en la sociedad civil recordaron a los funcionarios en campaña que deben tomar licencia en la contienda electoral.

El comando de campaña peledeísta estará encabezado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, además participarán Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entre otros con puestos en el gobierno.

Más noticias