Noticias

DNCD inicia entrenamiento a aspirantes nueva promoción de agentes

DNCD inicia entrenamiento a aspirantes nueva promoción de agentes
DNCD inicia entrenamiento a aspirantes nueva promoción de agentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inició el entrenamiento de los aspirantes a la decimoquinta promoción de agentes de la institución, en el marco del reforzamiento de la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de activos, que lleva a cabo la institución.

El grupo de aspirantes está integrado por 17 mujeres y 68 hombres,  con edades entre los 18 y 25 años, procedentes de distintas localidades del país.

Estos tienen el grado de bachilleres y durante tres meses recibirán los conocimientos necesarios, incluidos entrenamientos militares, hasta adquirir la condición de agentes de la DNCD.

De estos, 25 se especializarán como “binomios caninos”, expertos en el manejo de los ejemplares caninos adiestrados para la detección de sustancias narcóticas y dinero en efectivo.

Los nuevos aspirantes tendrán como facilitadores a veteranos instructores de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Los aspirantes fueron recibidos por el alto mando de la DNCD durante el acto de izamiento de la Bandera Nacional, en la sede de la agencia antinarcótico e inmediatamente trasladada a su centro de entrenamiento donde recibirán la capacitación y el entrenamiento que los convertirán en agentes antidrogas comprometidos con los mejores y más sanos intereses de nuestra sociedad.

Más noticias