Política

Cristina Lizardo advierte solo el pleno del Senado decide sobre el “barrilito”

Cristina Lizardo advierte solo el pleno del Senado decide sobre suspensión del “barrilito”
Cristina Lizardo advierte solo el pleno del Senado decide sobre suspensión del “barrilito”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo este jueves que en las primeras sesiones de marzo someterá al pleno la decisión de suspender o no el fondo de ayuda especial entregado a los legisladores denominado “barrilito”, como propone la Junta Central Electoral (JCE).

Lizardo advirtió que el Congreso es soberano y, por tanto, solo su pleno tiene la facultad de decidir si eliminan o no el “barrilito” y que ni siquiera ella puede tomar esa decisión de forma administrativa.

Indicó que luego del 27 de febrero, en las primeras semanas de marzo, será cuando conozcan ese tema en el pleno del Congreso.

No obstante, se mostró a favor de la transparencia.

De su lado, los diputados peledeístas Teodoro Reyes y Hamlet Melo coincidieron con Lizardo en que la JCE no tiene facultad para prohibir la entrega de dichos recursos.

El senador por San Pedro de Macorís, José María Sosa, dijo incluso que ese es un problema entre la Junta y el Tribunal Constitucional que ya había eliminado una sentencia rechazando la petición de que se suspenda el “barrilito”. Agregó que en dado caso, habría incluso que modificar el presupuesto nacional.

 

 

Más noticias