Noticias

MS afirma están bajo control episodios diarrea aguda en Pedernales

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), del Ministerio de Salud informó este martes la detección de siete episodios diarreicos agudos presentados por residentes en Pedernales, los cuales atribuye al consumo de agua contaminada por personas que viven en la parte urbana este municipio.

Luis Félix Roa, director de Salud Ambiental explicó que la Dirección Provincial de Salud (DPS) en de dicha provincia informó que la alta de la debida cloración del agua ha ocasionado el brote diarreico reportado.

Manifestó, que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), ha estado aplicando cloro granulado, pero sin embargo puntualizó, que si no hay un adecuado manejo y suministro esta acción no garantiza que el agua llegue debidamente clorada a todos los sectores.

El pasado sábado Salud Ambiental recibió el reporte de siete ingresos de pacientes al hospital Elio Fiallo, de los cuales este martes solamente permanecían cuatro hospitalizados pero en situación estable.

De inmediato la DIGESA y la DPS del Ministerio de Salud procedieron a localizar la fuente del brote y a la búsqueda activa de otros posibles casos. Además, a aplicar los protocolos previstos ante tal situación, así como las medidas correctivas y profilácticas indicadas.

A los casos registrados el pasado sábado se agregaron uno el domingo y otro el lunes, pero también otros se han ido despachando en situación de salud estable y controlada tras ser medicados e hidratados con solución oral. Todos son adultos originarios de la citada provincia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias