Política

Domingo Jiménez: acuerdo entre Leonel y Danilo evitó división formal del PLD

Domingo Jiménez: acuerdo entre Leonel y Danilo evitó división formal del PLD
Domingo Jiménez: acuerdo entre Leonel y Danilo evitó división formal del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, reconoció que en esa organización política se produjo una crisis fruto de la reforma constitucional para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina y señaló que el acuerdo entre éste y el presidente de los morados, Leonel Fernández, evitó la división formal de esa fuerza política.

El político dijo que el partido no es “una compañía por acciones donde los dueños se dividen las acciones”, por lo cual afirmó confiar en que en el municipio Santo Domingo Este se impondrá lo que más le conviene al partido.

Aseguró que luego de la trágica muerte a tiros del alcalde Juan de los Santos, su trayectoria lo posiciona como la mejor opción para dirigir los destinos de esa alcaldía, ya que durante los últimos 14 años ha estado vinculado a la municipalidad.

El aspirante a alcalde afirmó que confía en que las encuestas que se llevan a cabo para determinar quién será el candidato a la alcaldía por el PLD en esa demarcación se realizan con los más altos estándares de transparencia.

Entrevistado en el Programa Diálogo Abierto que se transmite todos los domingos por Teleradio América canal 12, Jiménez indicó que su propuesta es la más viable para el partido ya que todos los sondeos y encuestas que se han llevado a cabo lo colocan en la preferencia de los munícipes para dirigir los destinos del cabildo.

Reveló que de resultar ganador, uno de sus principales pilares seria la seguridad ciudadana, por ser una de las principales preocupaciones de los munícipes, y la implementación de un proyecto de empoderamiento de los sectores más representativos del cabildo.

Más noticias