Noticias

Alimentos que despiertan el apetito

Un punto clave para las personas que realizan dietas es consumir alimentos sanos, nutritivos y que sacien el hambre; pero existen comidas que solo causan el efecto contrario

Los alimentos culpables de este efecto son aquellos que tienen un alto índice glucémico, esto sacian el hambre por un tiempo y ocasiona que quieras seguir comiendo horas después. Para evitar que sigas perjudicando tu dieta, te presentamos una lista de los alimentos que no generan saciedad rápidamente:

Jugo: Esta bebida y los famosos detox, están muy de moda en el mundo fitness.

Pero cuando se preparan se tiende a eliminar su nutriente más importante: la fibra del líquido azucarado. Esto ocasiona que aumentes los niveles de azúcar en la sangre ocasionando que después de un tiempo te dé más hambre.

Para evitarlo, es recomendable optar por el agua cuando esté deshidratada. Además consumir frutas y verduras con sus fibras naturales, por eso es mejor prepararlas en casa donde te puedes asegurar que no se le agregue algún ingrediente poco saludable.

Yogures bajos en grasa: “Un típico yogur de 150 gramos con colchón de frutas tiene 150 calorías, 6 gramos de proteínas, 1,5 gramos de grasa y alrededor de 25 gramos de azúcar. La carga alta de hidratos de carbono y el bajo contenido de grasa te mantendrá en busca de algo más para comer, incluso después de la última cucharada”, explicó Kayleen St. John, dietista registrada en el Natural Gourmet Institute, una escuela de cocina saludable en la ciudad de Nueva York.

Por ese motivo es recomendable consumir yogures naturales de estilo griego y añadirle frutas, semillas o frutos secos.

Aderezos light: A pesar de lo que diga la etiqueta, la mayoría de estos productos están llenos de sal y azúcar para poder otorgarles sabor, lo cual deja una sensación de insatisfacción.

Ketchup: Esta salsa se realiza con jarabe de maíz de alta fructosa, lo cual genera que tu apetito siga creciendo. Esto se debe a que el jarabe de maíz de alta fructosa interrumpe el metabolismo y disminuye la producción de leptina, hormona que nos ayuda a sentirnos más llenas.

Cereales azucarados: Este tipo de alimento no contienen proteínas y fibras, estas son recomendables para el cuerpo durante las primeras horas de la mañana. Cuando se mezcla leche descremada con cereales azucarados se tiende a evitar la grasa y la saciedad. Lo ideal es optar por cereales que contengan más de 5 gramos de fibra.

Snacks salados: La mayoría de estos alimentos contienen altas cantidades de sal, lo cual te deshidrata. Pero el truco es que engaña a tu cuerpo para que sigas consumiéndolos en vez de indicar que necesitas un vaso de agua.

Más noticias