Noticias

Cómo afecta a nuestro sistema la falta de sexo

¿Sabían que la ausencia de actividad sexual podría provocar insomnio, aumentar los niveles de colesterol, alterar nuestro humor y hasta llevarnos a cometer infidelidades?

Está comprobado que mantener relaciones sexuales con cierta frecuencia, por ejemplo, una vez a la semana, influye de manera positiva en nuestro sistema; ¿pero qué pasa cuando no practicamos sexo? Somos más propensos a sufrir insomnio, a tener los niveles de colesterol más elevados, nuestro humor cambia y hasta podemos llegar a cometer infidelidades.

Si bien existe algún caso que podría asociar la longevidad con castidad, no deja de ser excepcional. De acuerdo a investigaciones realizadas en las más respetadas universidades de todo el mundo, una prolongada abstinencia sexual tendría los siguientes efectos:

Durante el encuentro sexual se liberan endorfinas (neurotransmisores también conocidos como la molécula de la felicidad) que permiten aliviar ciertos dolores y generan una sensación de bienestar. Por lo tanto, se estaría privando al sistema nervioso de un efecto analgésico natural.

El sexo es uno de los mayores inductores del sueño. Los más afectados son quienes padecen de insomnio. Como consecuencia, podrían experimentar baja concentración, peor humor, pérdida de reflejos y fatiga.

La ausencia de sexo y de ejercicio resulta fatal para los niveles de colesterol. Además, se pierde protección frente al riesgo cardíaco.

Sin una buena hidratación y si no se realiza alguna otra actividad física que permita una buena oxigenaxión, la falta de sexo hace que la piel luzca menos lozana ya que se ve privada del aumento de la circulación sanguínea que se produce durante las relaciones sexuales.

Puede generar frustración.

En el caso de las mujeres, la sequedad vaginal puede acabar en una atrofia vaginal. En el de los hombres, en peor salud de la próstata.

En la pareja, la falta de sexo provoca desequilibrio emocional, infidelidades y rupturas. Si uno de los dos no está satisfecho, le ocasionará irritabilidad y sentimientos de rechazo muy graves para la relación.

Quienes mantienen relaciones sexuales menos de una vez por semana muestran un sistema inmunológico más débil.

 

Tomado de: Universo Alessandra

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias