Noticias

Arrestan a excura por asesinato de maestra en 1960 en Texas

EE.UU.- Un exsacerdote católico fue arrestado en Arizona por el asesinato en 1960 en Texas de la maestra y reina de belleza Irene Garza, quien tenía 25 años de edad.

El Departamento de Policía del condado de Maricopa arrestó a John Feit, de 83 años el martes. Feit enfrenta un cargo de asesinato por la muerte ocurrida en McAllen, Texas, y espera extradición a ese estado.

Las autoridades dicen que Garza visitó la iglesia del Sagrado Corazón en McAllen, Texas, en la que Feit era un sacerdote, el 16 de abril de 1960. Garza, que fue Miss All South Texas Sweetheart 1958, había planeado ir a confesión esa noche, pero no regresó a casa. Su cadáver fue hallado días más tarde en un canal de riego.

De acuerdo con la autopsia, Garza murió de un golpe en la cabeza.

Feit fue sospechoso en el asesinato. El caso fue reabierto en 2004, pero un jurado investigador no instruyó de cargos al exsacerdote, que nunca fue arrestado ni acusado formalmente.

El fiscal del condado Hidalgo Ricardo Rodríguez dijo que presentó el caso contra Feit a un jurado investigador la semana pasada y los cargos fueron aprobados..

«Sentimos que teníamos suficiente evidencia para presentar al jurado investigador», dijo Rodríguez.

De acuerdo con el fiscal, el próximo paso será ver si Feit disputa su extradición a Texas.

La policía de McCallen y el Departamento de Seguridad Pública de Texas asistieron en la investigación y el arresto.

Más noticias