Noticias

Actor de «El Gran Hotel Budapest» denuncia que una aerolínea en México no lo dejó viajar por usar turbante

El actor de origen indio-estadounidense Waris Ahluwalia, quien interpretó a M. Dino en «El gran hotel Budapest», denunció a la aerolinea mexicana Aeroméxico por no dejarlo subirse a un avión por «usar turbante».

La prenda es usada por el actor de forma permanente, puesto que profesa la religión sij, la cual nació durante los siglos XVI y XVII durante el conflicto entre el hinduismo y el islam.

El también diseñador publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde realizó la denuncia. Según contó, se dirigía a Nueva York para asistir a la apertura de la Semana de la Moda que se realiza en la ciudad.

En entrevista con New York Daily News, Ahluwalia aseguró que colaboró con todo lo que le pidió la aerolínea, pero que rehusó quitarse el turbante delante de todos cuando se lo pidieron. «No es algo que haría en público. Es como pedirle a otra persona que se quite la ropa», aseguró.

Por su parte, Aeroméxico, por medio de un comunicado, explicó que antes de abordar, se le solicitó al actor «una revisión en estricto apego a los protocolos de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés)».

«Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad», agregó.

Sin embargo, el diseñador explicó que la única alternativa que no le dieron fue una habitación provada para quitarse el turbante. Y por su negativa, la aerolínea le aconsejó reservar otro vuelo.

Fuente: emol.com

Más noticias