Deportes Nacionales

Nombre y silueta de Juan Marichal ya adornan el estadio Quisqueya

Santo Domingo, RD.- El estadio Quisqueya ya luce con el nombre, silueta y rúbrica de Juan Marichal, el primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. Marichal encabezó un acto en el que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) develizó la obra en su honor y que fue celebrado justamente en la explanada frontal del viejo parque del ensanche La Fe.

El nombre “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, la silueta con su famoso ‘windup’ y su firma quedaron, en color plata, plasmadas e iluminadas para la posteridad. “Hace 59 años que lancé aquí por primera vez”, dijo Marichal durante una parte improvisada de su discurso.
“¿Quién iba a decir que un día este estadio iba a llevar mi nombre? Por eso es que cuando le doy charla a los muchachos lo primero que les digo es que boten la palabra imposible para siempre, que se den cuenta de que esa palabra no existe”.

Otro “Estadio Quisqueya Juan Marichal” con letras rojas fue colocado justamente a la entrada al lobbie del antiguo parque. Marichal, que estuvo acompañado por su esposa Alma y sus hijos Ursula, Sharleen y Juan Marichal hijo, agradeció a todos los que tuvieron que ver con que el Quiqueya llevara su nombre.

Leonardo Matos Berrido y Winston Llenas, presidente y vicepresidente de Lidom; Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe; Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, y representantes de los equipos del circuito invernal estuvieron en la ceremonia. Durante la actividad hablaron Matos Berrido, Noboa y Garibardi Bautista, ingeniero que tuvo a su cargo los trabajos de remodelación del viejo estadio de cara a la Serie del Caribe que arranca hoy.

El propio Matos agradeció al senador Adriano Sánchez Roa y al exdiputado Marino Collante por parir y hacer caminar la iniciativa que se convirtió en ley a principios de enero de 2015. “Nuestro país honra a Juan Marichal y se honra a sí mismo, porque Marichal es una de las glorias legítimas del béisbol universal y una gloria del deporte de República Dominicana”, apuntó. “Cuando reconocemos a gente como Juan Marichal le enseñamos a la juventud que se puede llegar por el buen camino”. Marichal es el líder histórico en promedio de carreras limpias permitidas con 1.87. Ganó 36 partidos y propinó ocho blanqueadas en 557.1 entradas.

Más noticias