Noticias

Jóvenes dominicanos piden al Gobierno más oportunidades de empleos y estudios

Santo Domingo, RD.- Al conmemorarse el Día Nacional de la Juventud, jóvenes demandan del Gobierno y el Ministerio de Educación la creación de políticas públicas que favorezcan a esta clase.

Juventud, divino tesoro así reza el famoso  refrán pero la realidad es que, jóvenes dominicanos, expresaron que el día de la Juventud encuentra a ese segmento poblacional  en  descontento por la falta de oportunidades, de estudios y empleos.

Algunos de los jóvenes consultados por NCDN, sostuvieron que algunas empresas brindan oportunidades pero a su vez exigen cierto nivel de preparación y experiencia previa.

Otros noveles manifestaron la inconformidad en el horario y remuneración de sus trabajos, ya que, las condiciones laborales no  les permiten continuar  seguir con la debida preparación.

Así mismo demandaron del Gobierno y el Ministerio de la Juventud crear políticas públicas favorables para esta población.

A pesar de que  la celebración del emblemático día mucho de los que hoy disfrutan de la juventud ni siquiera se percatan de la fecha.

Muchos jóvenes mantienen la esperanza de salir a flote, superarse y permanecer en el camino del progreso.

Más noticias