Noticias

En jornada contra Zika-virus Calventi limpia y orienta en Los Alcarrizos

En jornada contra Zika-virus Calventi limpia y orienta en Los Alcarrizos
En jornada contra Zika-virus Calventi limpia y orienta en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección del hospital general doctor Vinicio Calventi finalizó este fin de semana la jornada de orientación y limpieza en sectores del municipio Los Alcarrizos en contra del Zika-virus, con la participación de las autoridades municipales, organizaciones y líderes comunitarios y otras instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, con la finalidad de evitar la propagación de esa enfermedad.

Las acciones preventivas y de campo fueron encabezadas por el director de ese centro asistencial, doctor Marcelo Puello, quien contó con el apoyo del cuerpo médico, las enfermeras y los empleados de la administración del hospital Vinicio Calventi, así como de miembros de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, con asiento en Pedro Brand.

En tanto, las brigadas se concentraron en el sector de Villa Esperanza donde aplicaron abate, identificaron  y eliminaron criadores de mosquitos, descacharizaron, limpiaron cañadas y aplicaron cloro en los envases para almacenar agua.

Las acciones de prevención contra el Zika-virus también contemplaron la búsqueda de casos febriles entre la población y la distribución entre los comunitarios de folletos con orientaciones en torno a la forma de evitar ser afectados por el mosquito que también transmite el dengue y la chikungunya.

Esta semana el gobierno central dispuso que todas las instituciones del Estado realizaran intensas jornadas para enfrentar el virus que ya afecta a numerosas naciones del continente americano y otras latitudes del mundo.

El hospital general doctor Vinicio Calventi mantiene una campaña permanente en los barrios de Los Alcarrizos y zonas aledañas como una forma  de mitigar los males provocados por diversos virus.

Más noticias