Noticias

Salud Pública lanza jornada nacional contra Zika-virus

Salud Pública lanza jornada nacional contra Zika-virus
Salud Pública lanza jornada nacional contra Zika-virus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 40,000 personas están en las calles desde este viernes, tras el lanzamiento por parte de Salud Pública de la jornada nacional para educar y eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, Zika y Chikungunya.

El personal de Salud inició la jornada en el Área V de Salud, que dirige la doctora Mirtha Santana y abarcará Ciudad Nueva y zonas aledañas.

Salud Pública llamó a todo el personal del nivel central a empoderarse del tema y a ser multiplicadores de los mensajes de orientación que lleva a la población.

El personal de salud dará apoyo logístico a las demás instituciones que se constituirán en brigadas de trabajo para visitar casa por casa y orientar a los munícipes sobre el virus zika.

Explicó que junto a las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), alcaldías, instituciones públicas e instituciones descentralizadas, juntas de vecinos, entre otras organizaciones se realizarán operativos de fumigación, aplicación de larvicidas a envases de agua, a fin de evitar la propagación del mosquito que transmite dengue, Zika-virus, Dengue y Chikungunya.

El acto formal fue encabezado por Mercedes Rodríguez viceministra de Planificación; José Manuel Puello y Ramón Alvarado, directores del Servicio Nacional de salud (SNS) y de Gestión de Salud de la Población; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, junto a los ministros  de: Defensa, Máximo William Muñoz Delgado; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Agricultura, Ángel Estévez; Además, los directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) e Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Alejandro Montás y Horacio Mazara, respectivamente, el general retirado Luis Antonio Luna Paulino y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Jhony Jhones.

Más noticias