Noticias

Advierte estampida de haitianos al país por violencia en Haití

Santo Domingo RD.– El presidente de la Mesa Nacional para las Migraciones, William Charpentier, advirtió que si el presidente Michell Martelly, no entrega el poder el próximo 7 de febrero, se producirá una estampida descontrolada de ciudadanos haitianos hacia República Dominicana.

La crisis haitiana ha llamado la atención a diferentes sectores de la sociedad dominicana, mientras que representantes de organizaciones haitianas en el país abogaron para que se establezca un diálogo entre las autoridades de su nación, para evitar una mayor crisis de imprevisibles consecuencias después del 7 de febrero.

Es por esto que William Charpenter, presidente de la Mesa Nacional para las Migraciones, advierte sobre un aumento de la migración haitiana hacia este país.

De su lado los residentes haitianos en el país, como siempre se mostraron escépticos y temerosos a opinar, pero llamaron a las autoridades haitianas a evitar más violencia en su país.

Entre tanto, el canciller dominicano Andrés Navarro, dijo que el Gobierno dominicano apuesta a que las fuerzas políticas de Haití logren un entendimiento que les permita superar la crisis política.

La Mesa Nacional para las Migraciones también llamó al Gobierno dominicano a permitir la entra al país de manera humanitaria, a las mujeres y los niños, en caso del recrudecimiento de la violencia en Haití.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias