Noticias

RD avanza en Junior Davis Cup y Junior Fed Cup

Santo Domingo, R.D.- Las selecciones de República Dominicana tuvieron un excelente desempeño este martes logrando sendos triunfos para conseguir avanzar en el marco del evento de preclasificación de la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, que se escenifica en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Las féminas (Junior Fed Cup), que debutaron ganando su serie ante Costa Rica el lunes, derrotaron este martes a Trinidad y Tobago, al que superaron 3-0.

Lía Espinal inició con una victoria 6-2, 6-1 sobre Yin Assang Lee, mientras que Laura Quezada se impuso con parciales de 6-2, 6-0 a Emma Davis. En el dobles, las locales ganaron 6-4, 6-1.

De su lado, el equipo masculino, debutó con 3-0 sobre Barbados, ganando sus dos sencillos y cerró con el partido de dobles.

Luis Jager vino desde atrás en el primer juego y logró imponerse en un cerrado partido 4-6, 7-5, 7-5 a Romani Mayers, en tanto que Nick Hardt derrotó fácil en el otro sencillo (6-0, 6-0) a Kyle Frost.

Los dominicanos completaron su barrida al ganar el dobles con Jasel Beltré y Nick Hardt, quienes superaron 6-2, 6-2 a la pareja integrada por Kyle Frost y Kaipo Marshall.

Otros partidos

En otros partidos de la Junior Davis Cup, los equipos de Costa Rica, Aruba, Guatemala y Panamá imitaron a los dominicanos y barrieron a sus rivales 3-0.

Costa Rica derrotó a Bonaire de la mano de Felipe Cruz y Alejandro Piedra, quienes ganaron los sencillos, mientras que el doble fue ganado por Rodrigo Crespo y Alejandro Piedra.

Aruba se impuso 3-0 a Bahamas con los triunfos de Kevin Yarzagaray  6-0, 6-1 sobre Kofi Bowe y Patrick Sydow 6-1, 4-6, 6-1 sobre Donte Armbrister.

El dobles lo ganaron los hermanos Freddy Sydow y Patrick Sydow 6-2, 6-1 sobre Armbrister y Bowe.

Mientras que Panamá derrotó 3-0 a Puerto Rico. Jayson Jaen y Jorge Chávez triunfaron en sencillos y ellos mismos completaron ganando el dobles ante Jean Luis Marrero y Guillermo Torres.

En la Junior Fed Cup, Guatemala barrió 3-0 a Curazao con la actuación de sus jugadoras Mishelle Cordero y Ruth Galindo, quienes ganaron los sencillos, mientras que Cordero y María Gabriela Rivera completaron el dobles.

Es un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y  de la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (COTECC).

El evento tiene como director general a Sergio Tobal, mientras que el referí es Mickey Williams, de Bahamas, con la asistencia del cubano Abel Álvarez, mientras que John Goede, de Surinam, es el representante de ITF.

Fuente: Ultimoset.com

Más noticias