La compañía Adidas dejará de patrocinar a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) mucho antes de lo previsto, revela este lunes la cadena BBC.

La empresa de prendas deportivas comunicó su decisión a la IAAF -al parecer como resultado directo de los escándalos de corrupción y dopaje- la semana pasada, lo que supondrá una pérdida de millones de dólares en ingresos para la asociación, según pudo saber la emisora británica.

Adidas aún no ha querido hacer comentarios sobre su decisión, pero la IAAF se limitó a decir que está en estrecho contacto con todos sus patrocinadores como parte de un proceso de reformas.

Adidas es una de las empresas oficiales que apoyan a la IAAF, además de Canon, Toyota, Seiko, TDK, TBS y Mondo.

Según afirma este lunes la BBC, Adidas informó a la IAAF el pasado noviembre que estaba considerando poner fin a sus vínculos después de divulgarse un informe sobre denuncias de dopaje en Rusia.

A principios de este mes, el presidente de la comisión, Dick Pound, dio a conocer un segundo documento que revelaba casos de corrupción en la IAAF bajo el mandato del senegalés Lamine Diack, antecesor del británico Sebastian Coe, actual presidente.

Ambas partes firmaron en 2008 un contrato de 11 años que terminaría en 2019, valorado en 33 millones de dólares.