Noticias

Autoridades realizan operativos contra mosquito transmisor de Zika-virus

Autoridades realizan operativos contra mosquito que transmite Zika-virus
Autoridades realizan operativos contra mosquito que transmite Zika-virus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes entidades iniciaron este lunes sendas jornadas de limpieza y fumigación contra los criaderos de mosquito transmisor del Zika-virus, dengue y Chikungunya.

El Ministerio de Defensa realizó el operativo en Villa Consuelo y Los Guaricanos, barrios capitalinos donde fueron detectados algunos de los 10 casos del Zika-virus en el país.

En otro lado, más de 300 miembros de la Fuerza Aérea realizaron en el sector de Gascue, una amplia jornada de fumigación y limpieza, lugar donde también fueron detectados  casos de la referida enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que la presencia de este virus ha sido detectada en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte; Jimaní, de la provincia Independencia; y Santa Cruz, de Barahona.

Reveló que de ocho de los 10 casos confirmados corresponden a personas con edades de 15 a 57 años, mientras dos son niños menores de cinco años, lo que indica que está presente en varios grupos de edades.

Apenas ayer, el presidente Danilo Medina se reunió con las principales instituciones gubernamentales en seguimiento a la coordinación de los trabajos de prevención y control del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, chikungunya y Zika-virus. Luego de confirmarse la entrada del Zika-virus al país, el personal de los hospitales aseguró este lunes estar listo para enfrentar este mal.

Más noticias