Noticias

Spike Lee elogia cambios en Academia, pero no irá al Oscar

PARK CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Spike Lee elogió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por realizar cambios para incrementar la diversidad entre sus miembros, pero de todas formas no acudirá a la entrega de los premios Oscar de este año.

«Tenemos principios», dijo Lee en entrevista con The Associated Press. «Aplaudo a la Academia por lo que han hecho. Pero eso no me hace cambiar de parecer. Los Knicks serán victoriosos, espero. Estaré en el Garden».

Después de que en las nominaciones a los Oscar divulgadas la semana pasada se vio que todos los actores y actrices nominados son de raza blanca por segundo año consecutivo, Lee dijo que no asistiría a la entrega de premios de la Academia el 28 de febrero y que en lugar de eso iría al juego de los Knicks.

«Mi esposa y yo estaremos en mis asientos junto a la cancha», señaló.

No obstante, elogió a la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, y a la junta de gobernadores de la organización «por tratar de hacer lo correcto».

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el viernes que duplicaría el número de miembros mujeres y de las minorías para 2020 e implementó otros cambios con el objetivo de aumentar la diversidad en una organización conformada en su mayor parte por personas de raza blanca y por hombres.

Más noticias