Noticias

Difieren sobre resultados de encuestas electorales

Santo Domingo RD.- A medida que se acercan los comicios de mayo, es más frecuente la publicación de encuestas sobre preferencia electoral.

Para el politólogo Daniel Pou, estos estudios son un instrumento de medición confiable, aunque no descarta la manipulación de algunos resultados. Mientras que ciudadanos y dirigentes políticos expresan opiniones diversas sobre este tema.

En un estudio realizado del 6 al 10 de este mes, la firma encuestadora Mark Penn, le daba al candidato del PLD, Danilo Medina, un 57.3 por ciento de preferencia en el electorado, el candidato del PRM, Luis Abinader, obtenía un 27.4 por ciento.

Mientras que la firma colombiana Laboratorios de Investigaciones Sociales Aplicadas, en un estudio efectuado del 18 al 23 de diciembre pasado, daba al candidato oficialista un 45.73% ante un 41.96% al opositor.

El politólogo Daniel Pou valora el trabajo de algunas firmas encuestadoras, pero dice que hay que tener cuidado con dar como fidedignos uno que otros resultados, ya que no son un instrumento científico.

Entre tanto, el diputado peledeísta por Bahoruco, Rafael Méndez, dijo que el PLD está bien posicionado en las encuestas, mientras que la población tiene opiniones divididas sobre los resultados presentados en estas investigaciones.

La guerra de las encuestas ha incentivado a la población votante a involucrarse en las actividades proselitistas de sus candidatos preferidos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias