Política

Ditrén anunciaría respaldo PLD a Johnny Jones para seguir en LMD

Ignacio Ditrén reconoce hay cosas que corregir en el PLD
Ignacio Ditrén

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, anunciaría este martes el acuerdo mediante el cual se ratifica en el cargo al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, al menos por un año más.

Esta medida cuenta con la aprobación del presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández.

La semana pasada los alcaldes del PLD se reunieron para tomar una decisión respecto a las elecciones en la LMD y tras rendir informe a las autoridades partidarias, se decidió extender el respaldo a Jones.

El anuncio sería hecho por Ditrén al término de una reunión de alcaldes con las autoridades de Salud Pública para tratar las medidas a tomar para evitar el Zika-virus.

Ese encuentro está pautado para las 10:00 am la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), ubicada en la Zona Universitaria de esta capital.

La elección de Jones se haría por un año en la LMD, debido a que gran parte de los actuales alcaldes no serían electos en los sufragios de mayo, entonces sería una potestad de las nuevas autoridades refrendar al Comité Ejecutivo del organismo asesor de las alcaldías.

 

Más noticias