Noticias

Bloque Progresista escogería a José Peña Santana Alcalde de Neyba

Neyba, Bahoruco.– El Bloque Progresista, que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana- PLD, habría escogido como candidato a Alcalde del municipio de Neyba, al licenciado José Peña Santana.

De acuerdo con información obtenida, Peña Santana, quien es un hombre de confianza del expresidente de la República y presidente PLD, doctor Leonel Fernández, fue sugerido por varias organizaciones de las que conforman el Bloque Progresista, para la candidatura municipal.

El dirigente político ha estado recibiendo, además, el respaldo de representantes de sectores de la vida política y social, procedentes de movimientos, partidos políticos, de asociaciones de comerciantes, agrícolas, Junta de Vecinos, padres y amigos de las escuelas, así como entidades religiosas.

Uno de los ciudadanos consultados de esa comunidad, señaló que la sociedad de Neyba estaría bien representada contando con una persona capacitada y con entendimiento de lo que requiere la alcaldía municipal como es el licenciado Peña Santana.

“Tiene experiencia administrativa, es un conocer de la política social y económica, por lo que, como Alcalde, puede generar un buen plan de desarrollo municipal”, señaló uno de los entrevistados.

Distintas versiones de los pobladores señalan a Peña Santana, como candidato de consenso para convertir a Neyba en un ejemplo de progreso para todos los municipios del país.

El PLD reservó la alcaldía del municipio de Neyba al sector del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC, que apoya la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina Sánchez. Peña Santana, abogado y político, fue subsecretario de Educación, Bellas Artes y Cultos, viceministro de Agricultura y director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva-INUVA.

Más noticias