Noticias

Expertos no apoyan medida de la PN de detener motoconchistas con perfil sospechoso

Santo Domingo RD.- Varios expertos en materia de seguridad ciudadana así como abogados se mostraron hoy en desacuerdo con la Policía, cuyo jefe anunció que los agentes detendrán a quienes transiten en pareja en motocicletas si presentan un perfil sospechoso. Mientras que varios motoconchistas apoyaron la medida.

Esta medida de la Policía Nacional ha abierto un abanico de opiniones en la ciudadanía, algunos dándole el visto bueno y otros rechazándola, porque atenta contra los derechos humanos.

En este sentido, el politólogo Daniel Pou, manifestó que cuando la Policía habla de perfil sospechoso, debe establecer cuáles son los criterios que está utilizando para tales detenciones.

Mientras que el doctor Adolfo Serrano, se mostró indignado con la decisión de la Policía, el abogado Jorge Contreras apoya la medida de la uniformada.

Un dato curioso sobre este tema, es que motoristas de diferentes paradas de la capital, dijeron que apoyan la medida de la Policía.

Estos expertos en materia de seguridad ciudadana llamaron al jefe de la Policía Nacional, a evitar que esta medida sea aprovechada por los uniformados para abusar de los ciudadanos que andan en motocicletas y violente sus derechos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias