Noticias

Vicepresidente cubano llega a Guatemala para asistir a investidura de Jimmy Morales

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés, llegó hoy a Guatemala para participar mañana en la investidura de Jimmy Morales como presidente de la nación centroamericana.

Valdés aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca a las 14.15 hora local (20.15 GMT) y fue recibido por el vicepresidente de Guatemala, Juan Alfonso Fuentes Soria.

A lo largo del día tienen previsto llegar representantes diplomáticos de Taiwán, Omán, Bélgica, Tailandia, Pakistán, Vietnam, República Checa, Chile, Austria y Corea del Norte.

También el rey de España Juan Carlos I, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y representantes de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), la OEA, la ONU y el BID.

Mañana, de acuerdo con el Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores, arribarán el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México), Juan Orlando Hernández (Honduras), Danilo Medina (República Dominicana) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica), entre otros.

Morales asumirá este jueves como nuevo presidente de Guatemala durante un acto oficial que se celebrará en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, en la capital, para el periodo 2016-2020, acompañado de su vicepresidente, Jafeth Cabrera.

Las misiones se hospedarán en hoteles de la zona 10 capitalina, donde agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad (SAAS) de la Presidencia coordinan la vigilancia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias