Política

El 48% del DP-PRSC apoyará reelección de Danilo Medina

Institucionalidad del PRSC va a prueba con dos asambleas paralelas
Institucionalidad del PRSC va a prueba con dos asambleas paralelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Veinticuatro de los 50 miembros del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), equivalente a un 48%, pasarán a respaldar la reelección de Danilo Medina, que será anunciado la tarde de este miércoles.

Esta decisión contraviene la alianza electoral firmada por el PRSC con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre los que pasarán al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) figuran dirigentes históricos como Rafael Bello Andino, Aníbal Páez, Florentino Carvajal Suero, Johnny Jones, Alexandra Izquierdo y otros.

Precisamente, el dirigente reformista Johnny Jones dijo que los resultados alcanzados en materia de educación, agropecuaria, turismo y el crecimiento económico son las razones que mueven a casi la mitad de los miembros del Directorio Presidencial de la entidad colorada de apoyar la reelección del presidente Medina. Jones, quien evitó emitir valoración respecto al acuerdo electoral con los perremeístas, recordó a la cúpula reformista que su aliado natural es el PLD.

Agregó que como miembro del PRSC no teme a las posibles consecuencias que se deriven de su decisión de apoyar la reelección presidencial.

De inmediato, dirigente reformistas lamentaron la decisión de miembros de esa organización de apoyar la candidatura del presidente Danilo Medina. En ese sentido se pronunció Víctor (Ito) Bisonó, presidente en funciones del PRSC, pero consideró que no habrá males mayores en su partido.

Planteó que dicha organización saldrá fortalecida de la alianza electoral con el PRM.

De su lado, el dirigente reformista Eddy Alcántara estimó que quienes abandonarán el PRSC para apoyar a Medina lo harán por intereses personales y no por el interés de la mayoría de los reformistas de crecer más allá del presente año.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=RpIx6o5YNqM[/embedyt]

Más noticias