Noticias

«Guardianes de la Galaxia 2» será la primera película filmada en 8K

La segunda entrega de «Guardianes de la Galaxia» del director James Gunn, cuyo rodaje comienza en menos de dos meses, será la primera película en utilizar la tecnología 8K para su rodaje.

Marvel Studios, que se caracteriza por la innovación en la producción de películas, incluyendo efectos especiales de alta complejidad, decidió hacer el rodaje de la segunda entrega de la saga con la cámara de más alta definición de la que se tiene registro.

Se trata de la cámara RED 8K Digital, que permite la mayor resolución para cines conocida hasta la actualidad. Si bien esta tecnología presenta un problema a la hora de la proyección de la película, ya que son pocas las salas de cine que lo permiten, las imágenes podrían proyectarse sin problemas en una sala IMAX.

Una de las razones que motivaron esta decisión es que se puede tener más control y creatividad en el proceso de post producción, según informó el propio James Gunn en su cuenta de Facebook. «Creo que las innovaciones en cámara y tecnología de rodaje, así como los efectos visuales y prácticos, nos entregan la habilidad de crear una nueva estética del film, una distinta de lo que el pasado nos ha ofrecido, pero igual de bella -quizás más», señaló.

«Guardianes de la Galaxia 2», que tiene fecha de estreno para mayo del 2017, contará con el elenco original en su reparto, aunque se espera la aparición de Peter Quill interpretado por Kurt Russell.

Más noticias