Resto del Mundo

Alemania: Investigan 31 sospechosos de agresiones en Colonia

La policía investiga a 31 «sospechosos», incluidos 18 demandantes de asilo, por las agresiones y robos cometidos contra mujeres durante la Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia, indicó este viernes un portavoz del ministerio federal del Interior.

«De los 31 sospechosos cuyo nombre se conoce, 18 tienen el estatuto de demandantes de asilo», aseguró Tobias Plate, que precisó que sus presuntos delitos eran sobre todo robos y agresiones físicas. «También se presentaron tres denuncias por agresiones sexuales, pero quienes las cometieron aún no han sido identificados», añadió.

Entre las personas presentes durante las agresiones a mujeres ocurridas en la Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia (oeste) había refugiados, informaron los sindicatos de policía alemanes, citados este viernes por los medios de comunicación.

Se trataba «mayoritariamente de jóvenes árabes y del norte de África», afirmó el presidente del Sindicato Alemán de Policía (DPolG), Ernst G. Walter, al responder a una pregunta sobre los incidentes de la noche del 31 de diciembre. «Sabemos que entre ellos había refugiados procedentes de albergues de la región de Duisbourg, con documentos de la Oficina Federal de Migraciones (Bamf)», precisó, recordando que «la investigación debe determinar con certeza si pertenecen al grupo de agresores».

Decir «que no hubo refugiados entre los autores, a mis ojos es erróneo», sostuvo por su parte un policía, Arnold Plickert, representante local de otro sindicato policial, el GdP, en unas declaraciones publicadas por el diario Die Welt. «Según los colegas, muchos de los hombres controlados presentaron certificados de residencia expedidos por la Oficina Federal de Migraciones», agregó.

El diario conservador cita asimismo a «policías» anónimos desplegados en Colonia durante los hechos que afirman que «la mayor parte de las personas presentes eran demandantes de asilo recién llegados».

Más noticias