Noticias

El 2015 fue muy movido para el Comisionado Rob Manfred

Afirmar que Rob Manfred estuvo ocupado en su primer año como Comisionado es poco decir.

Desde que sucedió a Bud Selig para convertirse en el décimo Comisionado de Major League Baseball el 25 de enero, Manfred le ha hecho honor al mandato de Selig a la vez que impuso su propio estilo.

«He tenido un año repleto de días bien emocionante», dijo Manfred recientemente.

Los esfuerzos que más ha impulsado Manfred son dirigidos a la juventud, tema que ha sido una clara prioridad del nuevo Comisionado.

En junio, MLB y USA Baseball lanzaron el programa Play Ball, diseñado para fomentar la participación juvenil en el béisbol y el softball.

En las Reuniones Invernales el mes pasado, Manfred nombró al Salón de la Fama Cal Ripken Jr. como consultor especial del Comisionado para programas juveniles.

La meta no sólo es que el béisbol crezca, sino también promocionar la seguridad en el juego.

Además de presidir su primer Juego de Estrellas y su primera Serie Mundial y ayudar a exaltar a los nuevos miembros del Salón de la Fama, Manfred otorgó la sede del Juego de Estrellas a San Diego (2016), Miami (2017) y Washington (2018).

Continuar expandiendo el juego a nivel internacional es otra prioridad del Comisionado. Mandred visitó México para estrechar lazos con dicho país. Su visión de expansión a largo plazo incluye la Ciudad de México o Montreal. Y un grupo de ligamayoristas realizó el mes pasado una gira de buena voluntad en Cuba, donde podrían celebrarse juegos de exhibición en un futuro cercano.

En abril, debutó Statcast™. Es un enorme salto tecnológico que les permite a los fanáticos seguir las medidas de «eficiencia de ruta» de los jardineros o «velocidad de salida» de los batazos.

En agosto, MLB anunció una nueva política contra la violencia doméstica.

«Esto no es sólo una política de disciplina. Es una política que requiere de evaluación, terapia y una variedad de otras actividades además del componente de disciplina».

En noviembre, MLB llegó a un acuerdo con FOX que les permitirá a los fans ver juegos por cualquier dispositivo móvil. Dicho acuerdo incluye sólo 15 equipos, pero Manfred afirma que continuarán las negociaciones para que los 30 mercados tengan semejante acceso.

Manfred se reunió con Pete Rose el año pasado y en diciembre, le negó el reingreso del Rey de los Hits al béisbol.

«Uno de los temas más importantes es el ritmo de los juegos. Quiero continuar progresando (en ese sentido)», dijo Manfred. «Eliminamos seis minutos de la duración promedio de los partidos. Es importante que mantengamos ese impulso y hagamos que los partidos se jueguen de la manera más eficiente posible».

Más noticias