Noticias

Juez Rafael Ciprián: bajan líneas a magistrados para dar  decisiones complacientes

Juez Rafael Ciprián: bajan líneas a magistrados para dar decisiones complacientes
Juez Rafael Ciprián: bajan líneas a magistrados para dar decisiones complacientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Rafael Ciprián aseguró este martes que la justicia hace tiempo fue tomada por sectores y que incluso se dan órdenes para favorecer con sentencias.

Con estos pronunciamientos el magistrado se unió a las declaraciones del ex juez José Miguel Castillo Pantaleón, quien es de opinión de que los empresarios, la sociedad civil y los políticos quieren apoderarse de la justicia.

Ciprián habló al acudir al Tribunal Superior Administrativo a depositar una solicitud de medida cautelar con la que busca suspender su traslado desde esa jurisdicción a la Corte Laboral, por entender que lo están degradando.

El juez estuvo acompañado de varios abogados, entre estos el presidente electo del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surún Hernández, quien también entiende que sectores se han apoderado de la justicia; al tiempo que dijo esperar que cesen los traslados injustificados de jueces.

La coordinadora de la comisión de justicia del movimiento cívico Participación Ciudadana, Sonia Vargas, aseguró que los recientes escándalos de corrupción que envuelven a jueces responden a la repartición de los cargos en las altas cortes.

Pero el expresidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez, advirtió del impacto que tendrán estas críticas al propio sistema de justicia.

Otros sectores esperan que cuanto antes se les busquen una solución a estos conflictos, porque de lo contrario en términos judicial, la ciudadanía estará desamparada.

Más noticias