Noticias

DGII: revela que un 35% de conductores no ha renovado su marbete

DGII extiende plazos para el pago del ITBIS y el Impuesto sobre la Renta de las empresas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando faltan apenas unos seis días laborables para que venza el plazo de renovación de los marbetes, sólo el 65% de los conductores propietarios de vehículos ha realizado el proceso impositivo, conforme a los datos suministrados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Todo indica que nuevamente gran parte de la población esperará a los últimos días del plazo otorgado por la DGII para adquirir el impuesto a la circulación de vehículos o marbete.

La encargada del departamento de vehículos de motor de la entidad, Carolina Yokomoto, reveló que todavía cerca del 35% de las personas no han renovado el mismo.

Pese a esto, muchos de los bancos autorizados para el proceso lucían vacíos este lunes. En las calles, algunos conductores dijeron que han renovado el marbete para evitar inconvenientes y otros afirmaron que no lo han hecho por falta de dinero.

Pero lo cierto es que quienes no se acojan al plazo que vence el 8 de enero deberán pagar un recargo 600 pesos adicionales al costo del marbete además de exponerse a ser fiscalizados por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

No obstante, dentro de todo la DGII destacó que este año se incrementó en un 10% la compra del permiso vía internet.

Más noticias