Noticias

¿Cuánto dinero gastan los latinoamericanos en regalos navideños?

¿Cuánto dinero gastan los latinoamericanos en regalos navideños?
¿Cuánto dinero gastan los latinoamericanos en regalos navideños?

Las personas de América Latina que más regalan suelen hacer obsequios a entre seis y ocho personas, que normalmente son sus familiares.

La Navidad es, sin duda, la fiesta más importante del año para todos los católicos y en América Latina tiene un encanto especial. Sin embargo, ¿cuánto gastan sus habitantes en regalos para alegrar la Nochebuena de sus seres queridos? La cadena BBC ha desvelado los cinco países que más dinero emplean en esta tradición y son más conscientes de que, a veces, es más importante dar que recibir.

De acuerdo con los datos recopilados por estudios de mercado realizados durante 2014 y publicados en medios de comunicación locales, Perú encabeza la clasificación, con un promedio de 454 dólares (1.334 soles), que los peruanos normalmente emplean en ocho presentes.

El siguiente país es México, con 168 dólares (2.800 pesos), con los que sus habitantes adquieren seis obsequios, que distribuyen exclusivamente entre sus familiares. En Colombia, que ocupa el tercer lugar, se gastan 128 dólares (401.653 pesos), también en seis agasajos para la familia.

El cuarto puesto es para Chile, con 88 dólares y un mínimo de cinco regalos, mientras que en Argentina aseguran que emplean entre 31 y 91 dólares (de 300 a 900 pesos) para hacerse con entre cero y cinco presentes.

 

Más noticias