Noticias

Ricky Martin celebra sus 44 años

Son 40 señores, ya son 40… Realmente son 44 años los que cumple hoy el cantante Ricky Martin, quien ya dejó saber a través de las redes sociales que se encuentra en Puerto Rico para celebrar de las fiestas navideñas.

El artista publicó esta madrugada un mensaje de motivación en su cuenta de Instagram acompañado del calce “¡Va a ser un año fascinante!”.

Fue el domingo cuando el astro del pop latino anunció su llegada al país al publicar una imagen de la emblemática puerta convertida en bandera de Puerto Rico y que se ha convertido en una parada obligatoria en los paseos por el Viejo San Juan. Otra fotografía muestra a sus gemelos a distancia mientras disfrutan del mar que bordea la costa de Dorado, donde el intérprete de “La Copa de la vida” tiene residencia.

Este 2015 fue un año de trabajo intenso para el artista. En febrero presentó su décimo álbum inédito, “A quien quiera escuchar”, cuyos sencillos “Adiós”, “Disparo al corazón” y “La mordidita” sonaron con fuerza en las ondas radiales locales e internacionales.

Su regreso a los escenarios sucedió en abril, cuando arrancó su nueva gira de conciertos “One World” en Nueva Zelanda. Esta gira, que lo consolida como un perfecto “showman” por su hábil manejo de la voz, el baile y demás elementos de producción, tendrá presencia en la Isla los días 12, 13 y 14 de febrero, cuando volverá a presentarse en el Coliseo de Puerto Rico.

En marzo, el vocalista fue uno de los primeros en celebrar la decisión del gobierno de Puerto Rico de acoger el matrimonio igualitario para quienes, como él, son parte de la comunidad LGBTT.

“Hoy es un gran día para mi Isla, el corazón se me sale del pecho. Qué orgulloso estoy de vivir en un país de igualdad. Te amo Puerto Rico”, publicó entonces en las redes sociales.

Martin regresó a Australia en junio para repetir como juez de la competencia de talento “The Voice” y luego, en septiembre, inició de la mano de la cadena Univision y del productor Simon Cowell, el nuevo reality show “La Banda”, del que ya se escogió un grupo que se presenta ahora como CNCO.

La megaestrella será el representante de esta agrupación, faceta aún desconocida tras su sólida trayectoria.

A la par con estos compromisos, la voz de “Livin’ la vida loca” continuó de gira por Europa y Estados Unidos.

Firme en su compromiso con la lucha contra la trata humana, la fundación que lleva su nombre realizó varias actividades de recaudación de fondos para los esfuerzos que realizan, entre ellos la apertura nuevamente del Pabellón educativo en el centro comercial Plaza Las Américas.

Su fidelidad a sus raíces latinas la reafirmó cuando se pronunció en contra de las expresiones racistas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchador”, estableció Martin en una carta que envió a los medios de comunicación.

El artista, en un pronunciamiento reciente, endosó la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

Conciertos, la segunda edición de “La Banda” y otro proyecto literario se perfilan entre los proyectos del cantante para el nuevo año, que de acuerdo con lo publicado por él, llegará con bombos y platillos.

Más noticias