Noticias

Onamet advierte sobre oleaje peligroso; pronostica lluvias escasas  

COE reporta 200 familias fueron desplazadas de manera preventiva por oleaje anormal
Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alertó que persiste el oleaje anormal en todas las costas del país, por lo que mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, con excepción de la Bahía de Samaná, los cuales pueden navegar dentro de ella.

Indicó que las olas oscilan entre los 7 y 10  pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.

Agregó que continúa sobre el país la débil vaguada en los niveles altos de la atmósfera y un  sistema de alta presión se ubica en el atlántico norte, generando un  viento del este/sureste que arrastra algunos campos nubosos hacia nuestro territorio y provocar lluvias débiles y ampliamente dispersas hacia las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte y María Trinidad Sánchez. En las demás provincias habrá condiciones de buen tiempo (pocas lluvias).

Para mañana viernes y el sábado, serán escasas las precipitaciones sobre el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos locales y una débil vaguada en altura, se estarán combinando para provocar chubascos débiles principalmente en horas de la tarde y la noche sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año, puntualizó.

Más noticias